CECAM

Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe




 

 

 



Servicios

PRESTADORES DE SERVICIO SOCIAL:

El servicio social es la labor comunitaria que realizan los alumnos en su último año de estudios en escoletas, escuelas primarias, secundarias y otros espacios en los que se requiera la atención de actividades musicales como son los coros escolares, rondallas estudiantiles y formación de bandas entre otros.

TALLER DE REPARACION DE INSTRUMENTOS MUSICALES "TRIM":

Esta área se origina desde 1983 paralelamente con la educación musical, con el fin de darle mantenimiento a los instrumentos musicales de la banda filarmónica de la escuela y que desde hace muchos años el CECAM viene formando. Además la intención, es hacer partícipe al alumno para que aprenda y tenga las nociones necesarias para el buen cuidado de su instrumento musical y reponer accesorios en caso de emergencia, ya que por lo general son muy costosos.


ALBERGUE ESCOLAR:

El CECAM desde que se funda, ofrece como garantías el servicio de alimentación y hospedaje para los alumnos y maestros foráneos que permanecen albergados en este centro educativo musical. De ello recibimos lo vital para satisfacer nuestras necesidades fisiológicas y además permite desarrollar con ánimo y esmero los trabajos que cada individuo tiene encomendado.

Los trabajos que realizan los alumnos conjuntamente con los maestros del albergue son; aseo personal, en los dormitorios, sanitarios, comedor y al contorno de las naves; preparación de tortillas y comidas; algunas actividades agropecuarias para el autoconsumo, etc. Para que puedan recibir estos servicios; es necesario cubrir debidamente los requisitos establecidos por la dirección general del CECAM.