CECAM

Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe





XËËW


xeew
En el año 2013, bajo el marco del 35 aniversario, con el apoyo de FONCA, a través de CONACULTA, tienen la posibilidad de lanzar un nuevo álbum titulado: “XËËW” –Palabra mixe que significa: “FIESTA”; en este disco cuentan con la participación de artistas de talla internacional como: Lila Downs, Adrián Terrazas-González, Natalia Lafourcade, Susana Harp, Troker, Colectivo Aho, Sonex, Marya Reyna, Belafonte Sensacional, Ana Díaz, Ely Guerra, Hello Seahorse, entre otros; quienes colaboran en la composición y arreglos de temas originales y sones tradicionales.


ENSAMBLE DE METALES Y PERCUSIONES DEL CECAM


percusion y alientos

En donde se recrea e innova la música tradicional de la región, como parte de un ejercicio formativo en el ámbito de la composición musical, en él se refleja el aprendizaje de los alumnos del bachillerato musical; las obras que contiene este disco fueron escritas especialmente para un ensamble de metales, que se propone como una alternativa más para mejorar la calidad de los músicos, al tiempo de mantener viva la tradición musical del pueblo oaxaqueño.



SONES DE TIERRA Y NUBE VOL. II


vol2

Oaxaca, fértil tierra, fuerza germinal de cultura, ubicado al sur de la República Mexicana, es el Estado al que pertenece la Banda Filarmónica del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe, CECAM, en Santa María Tlahuitoltepec, lugar de frío y de música, donde se tocan la tierra y las nubes.
Disco en el que se comparten créditos con Fernando de la Mora, Susana Harp, Horacio Franco, Héctor Infanzón, Miguel Ángel Samperio y Andrés Alfonso Vergara.


SONES DE TIERRA Y NUBE

SONES DE TIERA

En Tlahuitoltepec, la música da sentido a la vida cotidiana, es el patrimonio individual y colectivo de sus habitantes. Cada vivienda es un salón de clase, cada calle, una sala de conciertos donde niños, jóvenes y adultos reproducen, con instrumentos musicales su identidad.
En este disco, los niños, niñas y jóvenes músicos integrantes de la Banda Filarmónica del CECAM, revelan su dominio en sus instrumentos y pasión en ela ejecución. Con su trabajo nos comparten emociones, nos conmueven, nos unen a su mundo cosmogónico, colectivo total.