CECAM

Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe




 

 

 



Banda Oficial



En la actualidad está integrada por 65 jóvenes, provenientes de diferentes lugares de la región del estado y del país. La edad promedia de los integrantes son de 16-23 años, para llegar a formar parte de esta banda todos los jóvenes deben de estar cursando el nivel Bachillerato Musical, que consta de tres años, al concluir sus estudios, el alumno regresa a su comunidad para ser formador de bandas, otros continúan sus estudios y unos encuentran trabajo en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca

Los horarios de clases que reciben los alumnos del nivel bachilleratos es de 9:00 a 14:00 hrs de lunes a viernes, y para los ensayos de banda es de 16:00 a 19:00 hrs igual de lunes a viernes; y para los días sábados, los alumnos reciben asesoría individual o grupal por parte de maestros que están especializados de algún instrumento.

Los eventos en los que ha participado son: Fiestas tradicionales de la comunidad y de la región, compromisos familiares, audiciones, conciertos, misas, bodas y funerales entre otros. Ha representado a la escuela en diversas ciudades, ofreciendo conciertos en foros nacionales e internacionales de primer nivel: en varias ocasiones en el palacio de Bellas Artes, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Puebla, Estado de México, Saltillo, Nuevo Laredo, Paso Texas y en teatros y foros en las ciudades de Nueva York, Ohio, Cleveland, San Antonio.

En este año 2015 ofrece dos formatos de banda dependiendo de las actividades en la que se solicite:

BANDA SINFÓNICA

La banda sinfónica del CECAM cuenta con una amplia gama de instrumentos lo que le permite abordar todo tipo de obras de concierto tanto de música tradicional, música clásica, música popular y acompañamiento de artistas. Integrada por los alumnos más aventajados del CECAM es idónea para eventos en los que disfrutar de un repertorio selecto es el principal objetivo

Tipos de eventos que cubren

    Acompañamiento de artistas
    Conciertos de música clásica
    Conciertos de música oaxaqueña
    Guelaguetza
    Audiciones musicales


BANDA DE MUSICA TRADICIONAL

Este formato de banda es la agrupación tradicional del estado de Oaxaca para el acompañamiento de calendas, misas, audiciones y festividades en general. Está conformada por jóvenes provenientes de las siete regiones del estado lo que permite contar con una repertorio surtido de música oaxaqueña y clásica para todo tipo de evento.

Tipos de eventos que cubren

    Conciertos de música oaxaqueña
    Calendas tradicionales
    Guelaguetza
    Misa oaxaqueña
    Acompañamiento de artistas
    Eventos Cívicos
    Fiestas patronales
    Bodas