CECAM - 40 años

Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe




 

 

 



Banda Intermedia




En la actualidad está integrada por 60 jóvenes, provenientes de diferentes regiones del estado y también los que son originarios de la comunidad. La edad promedia de los alumnos que integran la banda intermedia oscila entre 15 y 20 años; todos ellos estudiantes de Iniciación Musical (IMUCE), Antes de llegar a formar parte de esta banda, pasan primero por la banda principiante, en donde aprenden a tocar todas las notas y escalas dependiendo del instrumento que tocan y además ejecutan unas cuantas obras musicales tales como: marchas, boleros, vals, entre otras que son fáciles de ejecutar. Para que el alumno pueda ascender a la banda intermedia, el alumno ha de demostrar facilidad en la ejecución de dichas obras con lo cual se hace merecedor de ingresar a la banda intermedia. De aquí es donde el alumno pueda ascender a la banda oficial na vez el alumno demuestre avances en su nivel de ejecución mostrando un gran nivel de excelencia musical en todo el aspecto.

El horario de estudio de esta banda esta repartido a lo largo del dia, de 9:00 a 14:00 hrs los alumnos asisten a sus clases y de 16:00 a 19:00 hrs, es el ensayo grupal para las obras musicales, todo esto de lunes a viernes; y los sábados es la asesoría individual o grupal impartido por maestros que están especializados de algún instrumento.

Esta Banda participa en diferentes compromisos: Fiestas tradicionales de la comunidad y de la región, compromisos familiares, audiciones musicales, conciertos, guelaguetzas, entre otros.